Regrese a la sección del Diputado Cuauhtémoc Velasco

Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO CONVERGENCIA POR LA DEMOCRACIA
H. Asamblea Legislativa, a 17 de mayo de 2001
BOLETÍN DE PRENSA
El Dip. Cuauhtémoc Velasco llevará a cabo una Huelga de Hambre frente a las oficinas de la SECODAM
Debido a que la Secretariá de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) y la Procuraduría General de la República (PGR), no obstante que cuentan con todos los elementos para sancionar en específico las denuncias presentadas sobre la Terminal de Recibo y Manejo de Carbón de la C.T. Petacalco, No. Lic. LI-507/93 de fecha 9 de octubre de 1998, así como las evidencias de la corrupción arraigada en la Comisión Federal de Electricidad, no han culminado las investigaciones correspondientes.
En el primer caso es de destacar que teniendo la contraloría la auditoría efectuada en su totalidad desde mayo de 1999 y en la que aparecen los responsables de la irregularidades cometidas en la licitación, contratos de prestación de servicios y fideicomisos así como el grado de involucramiento en estas irregularidades cometidas en esta licitación por el ex contralor de la Federación, así como los anteriores directores de la Comisión Federal de Electricidad, lo mismo que la alarmante impunidad que muestra también el actual director de CFE; no ha mostrado de igual modo la voluntad de esclarecer los hechos denunciados y actuar conforme a derecho.
Otro hecho preocupante para esta misma denuncia es que el 30 de octubre de 2000 el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de los delitos de los Servidores Públicos solicita al entonces Procurador General de la República, Lic. Jorfge Madrazo Cuellar, el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL para los involucrados en el quebranto ocasionado a la CFE en el proyecto de la Terminal de Carbón de C.T. PETACALCO, sin embargo al tener conocimiento la administración del general Macedo, de las denuncias presentadas (oficio CVO/001-SEC-00 de febrero 14 de diciembre del 2000) ordena la intervención a los peritos para cuntificar el quebranto patrimonial, así como la comparecencia de todos y cada uno de los inculpados, e indica efectuar un estudio respecto de los tipos penales tanto de ejercicio indebido del servico público como de la posible coalición de servidores públicos, toda vez que existen indicios que probabilizan la actuación de los mismos.
Regrese a la sección del Diputado Cuauhtémoc Velasco