Regrese a la página principal

Continuar viendo el resumen2


FOX DUERME CON EL ENEMIGO


FOX DUERME CON EL ENEMIGO

IGUAL DE CUESTIONABLE es un organismo que se erige como autoridad moral del mundo, como el gobierno de un país que promete capturar peces gordos en su lucha contra la corrupción... sin poder cumplir su compromiso.

Sin dejar a un lado las falsas promesas de Francisco Barrio, quien cobra cada quincena del dinero de los contribuyentes para fingir que es secretario de la Contraloría Federal de esta Generación, o como se llame esa cara dependencia, somos muchos quienes podemos observar que Transparencia Internacional --que calificara negativamente a nuestro país en su lucha contra la corrupción es financiada por las frudulentas empresas transnacionales Enron y Andersen, las mismas que se vieran involucradas recientemente en escándalos contables basados en fantasías ideadas para burlar al fisco... y que han provocado más terror en los mercados que las huestes de Al Quaeda.

Enron había invertido hace un par de años 27 millones de dólares en Tribasa, justo cuando se hablaba de la necesidad del hoy capturado en España David Peñalosa de reestructurar sus deudas que ascendían entonces a mil 400 millones de dólares.

La minúscula capitalización de Enron, --puesto que el objetivo era inyectar a la constructora mexicana unos 240 millones de dólares--, habría gozado de activos tales como la concesión de aeropuertos del sureste y algunos contratos que estarían cocinándose con la tardía reforma eléctrica exigida por el gobierno de Geroge W. Bush a la cada vez más devaluada administración foxista.

A la tardanza de ésta reforma –habría que recordar lo que le sucedió en diciembre a la fiscal-- sucumbieron los negocios que entonces estarían preparándose con la aprobación inmaculada de Transparencia Internacional. No en balde Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad, se empeña en publicar boletines pagados en los diarios en referencia a la "transparencia" de sus procesos y licitaciones recientes. Y es que, recuérdese, Federico Reyes Heroles y "su" filial de Transparencia Internacional, trabajan para la CFE.

Sin embargo, la filial de ese organismo, llamada en México Transparencia Nacional, se ha encargado de palomear los actos que se realizan en CFE, el organismo del que Enron sería uno de los principales beneficiarios de no haber sido por la "contabilidad creativa" que le descubrieron.

De hecho, desde el escritorio del representante en México de Enron se habría diseñado la propuesta de reforma eléctrica que Vicente Fox habría impulsado y que tuvo que ser reacondicionada luego del escándalo en Estados Unidos en el que Andersen también estuvo implicado.

Años atrás el gobierno norteamericano sometía al gobierno mexicano a la vergonzante calificación en su lucha contra el narcotráfico para condicionarle la ayuda económica que se requiere en esa materia amén de poder afrontar los problemas económicos mediante créditos que otorgan el BID y el Banco Mundial.

Ahora la moda ya no es la calificación en base al combate al narcotráfico sino contra la corrupción.

Y en ello la descalificación del gobierno de Fox colocándolo en el ranking 57 en el nivel de corrupción mundial y con ello situándolo en una situación.

A todo esto agregue usted que la Cancillería a cargo de Jorge Castañeda parece no estar haciendo bien y su tarea –y no sólo por la cancelación de las fiestas patrias en las embajadas en el exterior y, hasta por el cierre de muchas de ellas— y en los diarios europeos, señaladamente en el periódico alemán Handelsbladt, proliferan editoriales en los que se califica de inseguro a nuestro país para las inversiones y el crecimiento sostenido.

La percepción en el exterior, usted lo sabe, es fuente de preocupación desde los últimos tres sexenios.

Y acciones como las de Transparencia Internacional y omisiones como las de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debilitan al país.

Transparencia Internacional, pues, es financiada indirecta y hasta directamente por la Comisión Federal de Electricidad.

Y también por Enron y Andersen que también tienen despachos y negocios en nuestro país.

La jugada, pues, es clara.

Fox está durmiendo con el enemigo.

www.indicepolitico.com

pacorodriguez@journalist.com

 

Regrese a la página principal

Continuar viendo el resumen2