Continuar viendo el resumen2

Regrese a la página principal

Cambiará 180 grados la política social: Fox
Se incluye modificar nombres de programas, anuncia. "Pronto caerán peces gordos en la lucha anticorrupción". Suavizan candados para militantes
Arturo Zárate y Alejandro Torres/Enviados
El Universal
Querétaro, Querétaro
Lunes 10 de diciembre de 2001

El presidente Vicente Fox anunció que en la primera semana de enero dará a conocer una nueva política de desarrollo humano y social, la cual dará "un giro de 180 grados" frente a las establecidas hasta ahora.

Dijo que los programas cambiarán incluso de nombre "para que no se siga engañando a la gente".

El presidente Fox detalló que esa política garantizará a todas las familias el acceso a los sistemas de salud, de pensiones, de educación y de vivienda.

Reconoció que los avances en materia macroeconómica "no satisfacen absolutamente a nadie".

"El gran reto es transformar esa economía fortalecida en ingresos para las familias y para las personas, en calidad de vida para cada individuo", mencionó durante la 13 Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Aclaró que eso se logrará con el presupuesto que propuso el Congreso, el cual incluye una reforma hacendaria.

Luego, indicó que la lucha contra la corrupción va a fondo y "pronto caerán aquellos peces gordos de los que hablamos", a quienes se les aplicará la ley sin distinciones.

Por otra parte, el Presidente pidió a los panistas su confianza y apoyo, así como trabajar unidos para transformar desde su raíz las estructuras viciadas que se construyeron en 71 años.

"Necesito de Diego (Fernández de Cevallos). Por supuesto que necesito de Felipe (Calderón Hinojosa) para sacar adelante la reforma hacendaria", sostuvo en el evento, en el cual fue muy ovacionado. Señaló que les había tomado tiempo, a su gobierno y al partido en el poder, encontrar la fórmula de cohesión, que no había sido fácil. El jefe del Ejecutivo federal también pidió a sus compañeros de partido cuidar dicha cohesión y no dudar por lo que se difunda en los medios de comunicación.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa, coordinador parlamentario de la diputación panista, sostuvo que el llamado del presidente Fox para que lo apoyen "no era necesario, porque sabe que ya lo tiene", y añadió que su discurso sirvió para que a los panistas les quedara bien claro que no existe problema entre el gobierno y el PAN.

A su vez, el senador Diego Fernández de Cevallos consideró que siempre hay la necesidad de fortalecer la relación, pero que definitivamente nunca ha existido ruptura.

Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria panista que culminó ayer, se aprobó la modificación de 46 artículos de un total de 95 que integran los estatutos partidistas. Entre las reformas destacan las que se refieren a los aspirantes a militantes activos, quienes deberán ser, primero, miembros adherentes por lo menos durante 18 meses antes de adquirir la categoría de militantes activos.

Continuar viendo el resumen2

Regrese a la página principal