Regrese a la página principal

¿INGENUO?

Posible Incongruencia


No trabajan, sí cobran
Por José Ángel Vela

REFORMA
(06 Julio 2004).-

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- Cobrar su salario íntegro sin trabajar es una realidad que viven algunos empleados de la CFE.

En un intento por ahorrar, la paraestatal compra energía barata al sector privado y apaga sus plantas generadoras hasta por seis meses.

Generar un kilowatt-hora cuesta a la CFE unos 62 centavos, mientras que Iberdrola o Electricité de France se lo venden en aproximadamente 33 centavos.

En una investigación la mañana del pasado 25 de junio, un grupo de empleados fue visto jugando cubilete y bebiendo cerveza en la Central Termoeléctrica Huinalá II, en Apodaca, Nuevo León.

No muy lejos de ahí, en la Central Termoeléctrica Monterrey, decenas de empleados dormían o conversaban en salones adyacentes a las abandonadas máquinas de generación.

"Tenemos todo este año sin hacer nada, a veces jugamos futbol porque está bien aburrido, pero no podemos faltar, tenemos que venir a hacer acto de presencia y cumplir con el horario de trabajo", explicó un técnico de la planta Monterrey.

Como él, 118 personas de esa central reciben su salario desde hace medio año sin ejercer tarea alguna.

Según ex funcionarios de CFE, en Nuevo León habría 500 trabajadores en esta situación, que se repite en las plantas de Petacalco, Guerrero, y Manzanillo.

 

Viernes, 30 de Julio de 2004 06:02:36 a.m.

Posible Incongruencia

¿INGENUO?

Regrese a la página principal